miércoles, 2 de abril de 2008

Día del Libro Infantil y Juvenil

Tal día como hoy, en el año 1805, nació Hans Christian Andersen, al que seguro conocéis por algunos de sus cuentos, como "El patito feo", "El traje nuevo del emperador" o "La sirenita".

Por eso, tal vez podríamos hacer un pequeño homenaje a este día del libro infantil y juvenil recomendando un libro que conozcáis (a ser posible que no sea de los que hemos leído en clase y que por tanto conocemos todos, por favor) ¿Qué libro recomendaríais?
Y sobre el autor que ha dado fecha a esta celebración...¿Qué sabéis de Hans Christian Andersen? ¿Qué habéis leído? ¿Qué os parecen sus cuentos?

7 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Hola Gema, cuanto me ha gustdo tu post.
Recuerdo de pequeña, que leí "La Sirenita", de Hans Christian Andersen y posteriormente vi una pelicula en la que el actor Dany Kaye interpretaba a Andersen.
Quería decirte algo, el otro día me dijiste que no era la pimera vez que entrabas en mi blog y he investigado mis primeras entradas y sí, efectivamente entraste y me escribías en catalán, me he quedado asombrada!
Un petó

Anónimo dijo...

Yo recomiendo "los cinco", seguro que alguno lo ha leido...,son varios libros, también recomiendo el sabueso de los baskestville o algo así que creoque es como se llama.





ciao

Gema dijo...

Gracias por tus recomendaciones, Ignacio. El segundo título que mencionas se llama El sabueso de los Baskerville y lo escribió el inglés Arthur Conan Doyle. Para los que no lo hayan leído, añado que el protagonista es el mítico Sherlock Holmes.

Anónimo dijo...

Yo recomiendo uno de misterio que seguramente mucha gente conoce "El doctor Jeckil y Mr. Haid"

Anónimo dijo...

Psss no se si estais hablando de libros en general o del autor ese pero si hablamos de literatura infantil yo recomiendo las aventuras de cuatro amigos y medio. Tal vez ya no es adecuado para niños de 2º o incluso 1º de ESO, pero para 6º y 5º de primaria estan bastante bien. Bueno pues nada adios.


CELIA

Anónimo dijo...

Está muy interesante este apartado, y visto que es así os voy a recomendar el libro de "LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS".
Bueno pues muchos besos y que si os lo leeis espero que os guste.

Gema dijo...

Buenas recomendaciones, chicos.
Os hago algunas anotaciones individuales:
Pedro: El título exacto del libro es El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hydey la escribió Robert Louis Stevenson (el mismo que escribió La isla del tesoro)en el año 1886.
Celia: Que te refieras a Andersen como "el autor ese" es despectivo. Deberías de tenerlo en cuenta. Por cierto...:no has puesto ni una tilde...
Claudia: No lo he leído, pero en cuanto tenga tiempo lo leeré y lo tendré en cuenta para proponerlo como lectura. Por cierto; se te ha olvidado decir quién es la autora: Laura Gallego García.