jueves, 19 de junio de 2008

Fin de curso y vacaciones

Bueno, chicos/as:

Esto ya se ha acabado. Espero que paséis unas felices vacaciones. No olvidéis, de todas formas, que el verano es largo y que siempre tendréis algún momento para hacer el cuadernillo que os he mandado.

Os recuerdo que el blog seguirá abierto durante estos meses, por si queréis dejar algún comentario. Se me ocurre que tal vez podríais recomendar los libros que leáis. Ya sabéis que no os he puesto una lista de lecturas: prefiero que vosotros mismo las elijáis. Es vuestro tiempo libre: es el momento de leer todos esos libros que habéis pensado durante el curso y que la falta de tiempo os ha impedido leer.

Lo dicho: ¡pasadlo bien y descansad!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pasatelo tu muy bien también. He entrado para preguntarte si sabes algo de si vas a estar el año que viene con nosotros, y además para sabes si sabes algo de las oposiciones.SUERTE!! Bueno un beeso.
María

Gema dijo...

Muchas gracias, María, por acordarte. Desafortunadamente este año tampoco ha podido ser y me he quedado de nuevo a las puertas. Me temo que el año que viene estaré en otro insti. Aish! Os voy a echar de menos. De todas formas iré los primeros días de septiembre; tal vez nos veamos algún día por allí.
Un beso
Gema

Anónimo dijo...

Jeje, bueno Gema vaya pena que este año no puedas estar pero ya nos veremos el 2 de Septiembre, he oido que es el dia en el que hay que entregar el libro de los deberes. Bueno, es una pena que casi nadie se acuerde del blog y me incluyo, me he olvidado de entrar :( pro bueno ya estare entrando en 3º para pedir ayuda jeje.
Salu2

Gema dijo...

Sí, Pedro, el día 2 nos veremos por allí. Espero que hayas tenido unas muy buenas vacaciones, que te las merecías. Hasta el martes!

Zacarías dijo...

Hola. ¡Encontré su blog en el directorio de blogfesores! También tengo un blog de enseñanza ( http://zachary-jones.com/spanish ). Mi sitio usa la cultura popular para enseñar el castellano como lengua extranjera. ¿Le gustaría intercambiar enlaces?

Un saludo desde Georgia, EEUU
Zacarías

Pedro Pérez dijo...

Cuanto tiempo, volvi a encontrar la pagina desde hace ya mucho. ¿Sigues de profesora Gema?
Un saludo ;)

Gema dijo...

Hola Pedro!
Me alegro de que te hayas acordado de la página... Jajaja! Ha sido toda una sorpresa ver tus comentarios.Espero que te vaya muy bien en 3º. Yo este año sigo dando 2º, y acordándome de vosotros...

José Francisco Durán Medina dijo...

Estimados/as amigos/as:
Perdonad que escriba aquí. Ya sé que no es el sitio más adecuado, pero no encontraba otra forma de contactar con vosotros/as.
Espero que me recordéis: hace un par de años os solicité colaboración desde Toledo (España) en mi Proyecto de Investigación sobre Blogs aplicados a la Educación (Edublogs). Rellenasteis un cuestionario vosotros/as y vuestros alumnos/as.
Bueno, pues por fin hay resultados. En noviembre del año pasado (2009) pude leer mi tesis y gracias en gran parte a vosotros/as conseguí un Sobresaliente Cum Laude. Gracias a todos/as, de corazón. Y por favor, transmitir mi agradecimiento a vuestro alumnado.
Si me escribís un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es (mi correo de la Universidad de Castilla la Mancha), gustosamente os enviaré una copia de toda la tesis (con sus conclusiones y resultados) donde por supuesto no falta una mención a vosotros/as, vuestros centros y páginas de blogs utilizados.
También me pongo a vuestra disposición, si lo consideráis oportuno, para haceros una visita en persona y poder exponer en vuestros centros los resultados haciendo una comparativa general y particular de vuestra aportación, animando a todos los profesores/as que aún no lo hacen, para utilizar las TIC en general y los Edublogs en particular, en su habitual labor docente.
Igualmente os animo a contactar conmigo mediante Facebook para poder seguir compartiendo ideas sobre la Educación. Si me hacéis llegar un mensaje donde comentéis que sois colaboradores de la investigación, no dudéis que os aceptaré como amigos para establecer contacto y conocernos un poquito mejor.
Gracias de nuevo.
Un abrazo (a cada uno de los contribuyentes).

Araceli dijo...

Estimada profr. Gema,

Me presento con usted. Mi nombre es Araceli Martínez Arroyo. Soy profesora y pedagoga en México, aunque actualmente estoy radicando en Madrid donde realizo un programa de doctorado con el tema “Procesos cognitivos relacionados con la lectura y la escritura en entornos virtuales”. Como parte de mi trabajo he revisado algunos blogs educativos. Entre ellos, he visto el blog “Yo escribo, ¿y tú?” que usted trabajó con sus alumnos. Estoy muy interesada en conocer un poco de su experiencia con este recurso: cómo surge la idea de abrir este blog, a qué dificultades se ha enfrentado y, sobre todo, cómo ha incidido este recurso en el aprendizaje de sus alumnos.
Si usted me permite, me gustaría hacerle llegar a la brevedad un cuestionario para apoyar mi trabajo de investigación y si es posible, en algún momento también planear una entrevista de manera personal.
Agradezco de antemano su atención y le envío un cordial saludo,

Araceli Martínez Arroyo