sábado, 23 de febrero de 2008

Test del lector

Estás son unas preguntas para reflexionar si sois unos buenos lectores o no. Podéis responderlas en un papel de manera personal o incluir las respuestas en el apartado de comentarios, poniendo únicamente el número de la pregunta y la respuesta. Prefiero la segunda opción, ya que así podremos verlo todos, aunque ya sabeis que la participación aquí es voluntaria.
¡Adelante!
1. ¿Cuántos libros lees en un año?
2. ¿Cuál es el último libro que has leído?
3. Si tuvieras que elegir un libro de todos los que has leído a lo largo de tu vida, ¿cuál sería?
4. ¿Cuál es tu personaje de ficción favorito?
5. ¿Quién es tu escritor favorito?
6. ¿Has leído algún libro de poemas? ¿Y alguna obra de teatro? Si es afirmativo, di algunos títulos.
7. ¿Lees libros que no sean de ficción como biografías, memorias, etc..? Si es así, di cuáles y de qué tipo.
8. ¿Lees cómics con frecuencia?
9. ¿Cuál es tu personaje de cómic favorito?
10. ¿Lees el periódico habitualmente?En caso afirmativo, ¿cuál?
11. ¿Lees alguna revista con frecuencia? Si es así, di cuál.
12. Cuando ves una película que está basada en una novela, como El señor de los anillos o Harry Potter, ¿lees el libro en el que se ha basado?
13. ¿Dónde te gusta leer:en casa, en el autobús, en la biblioteca...?
14. ¿Con qué frecuencia vas a una biblioteca?
15. ¿Sueles regalar libros a tus amigos en sus cumpleaños? si es así, ¿cuál ha sido el último libro que has regalado?
16. Y para terminar: ¿qué tres rasgos fundamentales debe tener tu libro ideal?


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Empezaré yo:

1º Entre 3 o 5.
2º Tristes Armas.
3º Memorias de Idhún.
4º Del libro Kirtash.
5º Laura García Gallego.
6º Si. Tambien. Romances de España y el sueño de una noche de verano.
7º No.
8º No mucho pero algun que otro comic me he leido.
9º Mortadelo.
10º si. 20 minutos.
11º no.
12º Solo con los de Harry Potter.
13º En mi habitación, es mi unico sitio de paz para leer.
14º Antes iba bastante pero ahora numerandolo del 1 al 10 4
15º No, nunca.
16º Una buena introducción que enganche a las 5 primeras páginas, un buen desarrollo de la historia y un buen final.

Anónimo dijo...

hola,
yo sigo:
1-yo leo 50 libros por lo menos 20,me gusta mucho leer.
2-El ultimo libro que he leído es tintin.
3-asterix en los juegos olimpicos.
4-tintin.
5-hergé.
6-no,tampoco.
7-si,la historia de la tierra
8-si,mucho.
9-asterix.
10-no.
11-no.
12-si,pero primero leo el libro y luego veo la pelicula.
13-en todos los sitios.
14-con poca frecuecia.
15-no.
16-no me lo he pensado.


ciao.

Anónimo dijo...

1)En un año leo por lo menos 6 libros, pero solo si me gustan.

2)La enperatriz de los etéreos, de Laura Gallego García.

3)Pes yo creo que sería o "Marina"( de Carlos Ruiz Zafón),y "La emperatriz de los etéreos".

4) Pues la verdad no tengo ninguno.
5)Son dos:Laura Gallego García, y Carlos Ruíz Zafón.
6)Si he leido poesía:como por ejemplo, Pablo Neruda( los versos del capitán y 20 poemas de amor y una canción desesperada), de Gustavo Adolfo Bequer(Rimas y Leyendas.
7)Si cosas de historia, como cosas e información de Venecia, de por que esta llena de agua etc...
8)Si, bueno cuando no tengo ningún libro que leer.
9)No tengo ningún personaje favorito.
10)No , no suelo leerlo, aunque alguna vez si.
11)Sil, la Bravo, la Superstar, la Top music, la Loca...
12)Depende de si me leo el libro o no primero.

Gema dijo...

¡Muchas gracias, chicos, por hacer el test!Sé que os ha llevado tiempo contestarlo y que lo hayáis hecho dice mucho de vosotros. Continuad leyendo y participando así, que llegaréis lejos.

Anónimo dijo...

1. muchos! No puedo contarlos !
2. La emperatriz de los Etéreos.
3. Crepúsculo (Stephanie Meyer)
4. Uy, no sé.
5. laura gallego y stephanie meyer.
6. Leo más obras de teatros que poemas. Algunos que me gustan son: El bosque animado (Wenceslao Fernández Flórez), Eloisa está debajo de un almendro (Enrique Jardiel Poncela), Romeo y Julieta (William Shakespeare) y Sueño de una noche de verano (esque el duende xD ).
7. si, pero menos.
8. no.
9. tal vez iznogud, me encantan esos cómics aunque sean un poco infantiles.
10. No lo leo, pero si suelo ojearlo, porque se queda a menudo encima del sofá o de la mesa abandonado. El Pais y a veces el Levante.
11. emm... No, la verdad es que no, leo revistas, pero no siempre la misma, cambio mucho.
12. A veces.
13. En casa, sobre todo. En mi habitación o en la terraza, a veces también en el sofá. Otros sitios en los que suelo leer son la biblioteca y las colas o las salas de espera, como en el dentista.
14. Menos que antes, porque desde que me mudé me pilla lejos. Ahora voy una vez cada dos semanas o así.
15. Pocas veces, porque normalmente compro los libros que me parecen más interesantes, los ojeo para ver si me gustan, me empiezan a enganchar y hala, se han quedado sin regalo.
16. Que sea interesante, que te enganche y que desees seguir leyendo hasta la última página (vamos, que he repetido una única razón).

Anónimo dijo...

1. 6 mas o menos
2. 2velas para el diablo
3. crepusculo
4. edward o kai
5. laura gallego o stephen meyer
6. Si,pocos pero no me acuerdo de sus nombres pues no me gusta demasiado ese tipo de libros...
7. Si, sibros de adolescentes. por ejemplo: nunca seré tu héroe
8. No
9. No tengo, no me gustan mucho los comics
10.No, de vez en cuando pero no mucho
11. Si, superpop,bravo...
12. A veces si y a veces no
13. En casa
14. Con poca
15. No, casi nunca
16. Que me enganche por supuesto, da igual como sea pero que me apetezca leerlo.

Anónimo dijo...

1)+14
2)La Emperatriz de los Etereos
3)Crepusulo
4)Kay
5)Laura Gallego o Stephanie Meyer
6)No
7)No
8) Mas bien poco...
9)Algun personaje mamga...
10)Si, el marca
11)Superpop y otrs por el estilo
12)Si
13) En mi habitacion, donde nadie pueda molestarme
14)Mas bien pokito
15)No, eso no me va
16)Accion, k enganche, con un poco de intriga

Alejandra Balestra dijo...

1. 10 - 15 y muchos artículos.
2. Orientalismo, de Edward Said.
3. Rayuela de Julio Cortázar.
4. La Maga de Rayuela.
5. Julio Cortázar, Alejo Carpentier, Jorge Luis Borges, Beatriz Rivas, Claudia Piñero.
6. Sí: Paroles, Jacques Prevert, Libro de San Martin de Jorge Luis Borges, obras completas de J.L. Ortíz. Teatro: sí, Coser y cantar, de Dolores Prida, Zoot Suit de Luis Valdez, todo lo de Beckett, Griselda Gambaro, todo lo que encontré de teatro del absurdo.
7. Sí, Un tal Paz, Viento amargo, Orientalismo.
8. A veces.
9. Mafalda.
10. Sí, todos los días: Página 12 online, Washington Post, lo recibo en mi casa, La Nación online.
11. No.
12. No necesariamente.
13. En todas partes.
14. Cada semana... soy profesora y voy a buscar materiales para las clases o para preparar mis artículos o presentaciones.
15. Sí, Elena sabe de Claudia Piñero.
16. Estar bien escrito, tener una trama que me atrape desde la primera página y una estructura que me atrape.

Karen dijo...

Hola me gusto tu test

1.- 50
2.- El principito
3.- Tokio Blues
4.- Lord Voldemort jejeje
5.- Haruki Murakami
6.- El omnibus de poésia mexicana, el gran teatro del mundo, la vida es sueño
7.- de pedagogia por la escuela
8.- Mas mangas que comics
9.- mmm Kamui de X1999
10.- si La Jornada
11.- si Muy Interesante
12.- Si
13.- En donde sea
14.- siempre que puedo
15.- no mejor me los regalo a mi misma que mala jejeje
16.- Temas profundos, buena trama, finales inesperados
me gusto tu test

Anónimo dijo...

1.En un año leo 8 libros.
2.La Emperatriz de los Etéreos.
3.Las Crónicas de la Torre 2:La Maldición del Maestro.
4.Dana.
5.Laura Gallego.
6.Sí.Obras de teatro:El Zapatero Soñador y libros de poesía:Los Zapatitos de Rosa.
7.Sí, leo libros de la historia de la humanidad.
8.No, la verdad los cómcics no me gustan nada.
9. Ninguno, por lo general no leo cómics.
10.No, prefiero enterarme de las noticias por la televisión.
11.Sí, leo varias revistas como:Disney Girl, Como Tú, Bravo, E-Girls...
12.Sí, la verdad prefiero leer los libros te dan muchos más detalles que la película.
13.En realidad me gusta leer en todos los sitios siempre que sea un buen libro, pero prefiero leer en casa.
14.No suelo ir mucho pero cuando tengo tiempo voy.
15.No porque a la mayoría de mis amigos no les gusta leer.
16.La primera cosa es que tenga un buen argumenta, prefiero los argumentos de ficción.Segundo que te introduzca en la lectura, no todos los libros lo consiguen y tercero que tenga personajes que te atraviesen como una flecha.
Me encanto tu test.
Tengo 12 años y estudio en el colegio La Paredilla.
10.

Milagros dijo...

hola

1.-si leo constantemente como 10

2.-los juegos del hambre

3.-los juegos del hambre

4.-peeta mellark y christian grey

5.-suzanne collins , becca fitzpatrck y J.K rowling

6.- no

7.-no

8.-no con frecuencian pero he leido 1 o 2

9.-no tengo

10.-no

11.-no

12.-si siempre antes de ver la peli leo el libro

13.-en casa y en mi habitacion

14.-siempre que me puedan llevar

15.-no . yo soy la unica que lee

16.-romance y ficcion